ACAPULCO, Gro., 5 de diciembre de 2021.- Esta mañana llegó un grupo de 10 haitianos al puerto, quienes se refugiaron en la Unidad Deportiva Jorge Campos de la colonia Renacimiento, en espera de su visa humanitaria, por parte del Instituto Nacional de Migración.

En un recorrido este domingo, se constató que hombres y mujeres en compañía de sus hijos, se encuentran varados en espera de atravesar el país para llegar  Estados Unidos; algunos indican que en donde encuentren trabajo se quedarán.

Karina Delgado Balanzar, encargada del refugio informó que los recién llegados esperan sus visas o apoyos económicos para poder pagar sus boletos de autobús y continuar con su camino.

Asimismo, dijo que durante la noche del viernes llegaron 10 migrantes de Honduras, pero más tarde siguieron su curso a Ciudad de México.

Explicó que hasta este momento hay un total de 90 migrantes instalados de manera temporal, a quienes se les atiende con comida y agua por parte de las autoridades estatales; también acuden asociaciones civiles a donar ropa y artículos de higiene personal.