ACAPULCO, Gro., 5 de diciembre de 2021.- El arzobispo del puerto, Leopoldo González González pidió a los feligreses no guardar pólvora en las viviendas y no usar cohetes durante las procesiones por el Día de la Virgen de Guadalupe, el próximo 12 de diciembre.

Reconoció las labores de acompañamiento y entrega que hacen las personas voluntarias este domingo, Día Internacional del Voluntariado, de quienes indicó, “son expresiones de profunda humanidad y aleja de nuestra persona esa actitud de ‘sálvese quien pueda’, que fácilmente se convierte en ´todos contra todos´, actitud que no sólo nos deja desamparados, sino que nos destruye”.

Al respecto, expresó su afecto hacia quienes durante momentos de emergencia auxilian para salvar vidas, lo mismo que en momentos de necesidad apoyando a los que necesitan apoyo para vivir con dignidad.

Durante la lectura del comunicado quincenal exhortó a mantener las medidas sanitarias ante la permanencia del virus que provoca el Covid 19 y evitar aglomeraciones, ya que el color verde del semáforo epidemiológico es motivo para seguir con el uso de manera responsable de tales medidas.