CIUDAD DE MÉXICO, 23 de septiembre de 2018.- Para preservar el consumo de bebidas prehispánicas y contribuir al cuidado de la salud de la población, estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) diseñaron un helado a base de yogurt adicionado con aguamiel, el cual contiene probióticos e inulina (fibra soluble) que ayudan a mantener saludable la microbiota intestinal y, por ende, a prevenir enfermedades gastrointestinales.

El producto denominado Mayaoctli fue elaborado por estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) también es fuente de vitaminas, proteínas, minerales, carbohidratos y antioxidantes.

De acuerdo a un comunicado, los alumnos de Ingeniería Bioquímica, Edwin Contreras Reyes, Addi Desiderio Alvarado, Jovanni García Bernabé, Laura Díaz Téllez, Jesús Otero Reyes y Vanesa Valdés Zárate, mencionaron que el yogurt es una importante fuente de calcio y enriquece el helado gracias a los probióticos que contiene.

Mientras que el aguamiel le aporta vitaminas A, B y C, proteínas, potasio, magnesio, calcio, zinc, carbohidratos e inulina, además de ser un excelente antioxidante.

Más información aquí.