ACAPULCO, Gro., 17 de febrero de 2020.- El subdelegado del ISSSTE en el estado, José Luis Morales Alvarado, informó que el abastecimiento de medicamentos en el hospital general en el puerto es de un 85 por ciento.

En entrevista en la primaria Club de Leones, después de la inauguración de la Semana Estatal del Cáncer Infantil, explicó que cuentan con el programa Pedido Extraordinario para que en caso de que la medicina que no esté disponible se consiga en 24 horas.

Por otra parte, dijo que en materia de infraestructura, el gobierno federal ya autorizó que en los próximos días lleguen 13 nuevas unidades dentales al estado, que se distribuirán en Iguala, Taxco, Coyuca de Catalán, Coyuca de Benítez, San Marcos, Las Vigas, San Jerónimo, donde van a cambiar todos los equipos y materiales.

Abundó que Acapulco ya cuenta con dos nuevas unidades dentales, después de que empleados denunciaron trabajan en pésimas condiciones y que no cuentan con material.

“Están dando servicio, cuentan con material y equipo necesario suficiente, todas aquellas unidades se van a sustituir en su totalidad, sobre todo en equipo y material necesario, están por llegar en estos días, ya están las notificaciones oficiales”, afirmó.

Agregó que tienen autorizada la construcción de un nuevo hospital de tercer nivel en Acapulco, el cual será de especialidades, para contar con dos hospitales en el puerto.