
Inician las Jornadas Culturales por la Paz en Zumpango
IGUALA, Gro., 21 de enero de 2014.- El secretario de Seguridad Pública de Pungarabato, Alfredo Cruz Valencia, confirmó que los cinco policías que se habían reportado como desaparecidos en Iguala desde el pasado viernes 17 de enero, en realidad fueron “levantados” por un grupo armado que los retuvo durante tres días.
Asimismo, aseguró que los uniformados presentaban visibles huellas de tortura, golpes y quemaduras producidas con cigarrillos en diversas partes del cuerpo.
A las dos de la tarde de este lunes fueron ingresados al Hospital General de Coyuca de Catalán “Guillermo Soberón Acevedo” para su atención médica.
De acuerdo con autoridades del nosocomio, ninguno presentaba heridas con arma de fuego.
Tanto los policías como sus familiares no presentaron denuncias penales por la privación ilegal que sufrieron durante tres días, en los que fueron encapuchados y golpeados.
Respecto a su liberación se logró conocer que fueron abandonados sobre un paraje ubicado en la salida de la cabecera municipal de Iguala con dirección a ciudad Altamirano, cerca de la desviación al municipio de Cocula, y que fueron auxiliados por un grupo de policías estatales.
El alcalde de Pungarabato, Reynel Rodríguez Muñoz, confirmó que el estado de salud de sus cinco policías es estable e informó que los apoyará en lo que sea necesario, por lo pronto se les autorizaron varios días de descanso.