ACAPULCO, Gro., 3 de diciembre de 2019.- Imparten este martes en la Sala de Cabildo de Iguala, el curso de capacitación del Modelo Único de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia para personal de primer contacto en los municipios con Alerta de Violencia de Género, convocado por la directora Municipal de la Mujer, Sandra Ocampo Manzanares.

Este curso, fue impartido por Manuel Valadez Quintero, de la Dirección General de Atención a la Violencia contra la Mujer del Estado, el cual está dirigido a funcionarios y servidores públicos que atienden a mujeres víctimas de violencia.

La directora Municipal de la Mujer, Sandra Ocampo Manzanares, dijo que esto es para brindar un mejor servicio a las mujeres que han sido víctimas de violencia, “son protocolos que debemos tomar en cuenta para saber que hacer y como actuar en estos casos”.

Agregó que estas acciones, son responsabilidad de los municipios que tienen la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres con el objetivo de bajar estos índices.

Esta actividad se llevó a cabo con el apoyo del Gobierno del Estado, la Secretaría General del estado y la Semujer.