CHILPANCINGO, Gro., 13 de febrero de 2019.-El ex presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán admitió que durante su periodo no se timbró la nómina ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por lo que fueron multados por el Instituto Nacional Electoral (INE) por más de 13 millones de pesos.

En entrevista sobre versiones de un adeudo y posible embargo a las instalaciones de ese partido, el también coordinador de la bancada perredista en el Congreso local, explicó que se trata de un problema que tiene el Comité Ejecutivo Nacional (CEE) en los comités estatales y no sólo en Guerrero.

“Nosotros somos un partido nacional, pagamos una nómina y el impuesto que implica se reporta al nacional y la Secretaría de Finanzas del Comité Nacional debe reportar al SAT el impuesto y entiendo que no se hizo, no solamente en Guerrero sino en todo el país”, expresó.

De acuerdo con información extraoficial el CEE de Guerrero no timbró la nómina de 2015 a 2017, por lo cual la semana pasada recibió la notificación del INE en torno a que se harán los descuentos de las prerrogativas como pagos parciales, lo cual está por definirse.