Reconoce Senado a ganadores de la película Tétano de Félix Salgado
ACAPULCO, Gro., 30 de julio de 2017.- Con la actitud del gobierno municipal es imposible que Acapulco recupere este año la perspectiva estable en la calificación de su deuda como lo prometió el Ayuntamiento el pasado febrero, señaló el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría General del Estado, Samuel Reséndiz Peñaloza.
El pasado 8 de febrero, luego que Fitch Ratings degradó de estable a negativa la calificación crediticia de Acapulco, el Ayuntamiento se comprometió en un comunicado de prensa en el que minimizó el hecho, a que en este mismo año se recuperaría.
Sin embargo el pasado 25 de julio, la calificadora ratificó la perspectiva negativa en un informe especial en el que clasificó como débil el desempeño de la administración del perredista Evodio Velázquez Aguirre, quien recientemente dijo que el Ayuntamiento está en quiebra y pidió un rescate financiero.
Entrevistado antes de la toma de protesta de la nueva dirigencia municipal del PRI en Acapulco, Reséndiz Peñaloza expresó que ojalá Acapulco pueda recuperar la estabilidad de su deuda, aunque “yo lo veo muy complicado por cómo han venido llevando la administración pública”.
Uno de los factores que influyó en que la perspectiva cambiara de estable a negativa, fue precisamente la situación de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), sobre la cual el Congreso de Guerrero aprobó la semana pasada una auditoría urgente.
“Porque ya son muchos los señalamientos y los hallazgos que encontró el propio auditor interno de la CAPAMA, pues evidencian la manera errónea en que se está llevando el dinero de los acapulqueños”, señaló el diputado local del PRI.
Agregó que el director de la paramunicipal Javier Chona Gutiérrez incumplió con entregar información financiera a los diputados, y que “con el proceso y la actitud”, ve “imposible”, que este año el gobierno de Evodio Velázquez recupera la perspectiva estable.
“Sin embargo hay que darles el beneficio de la duda, pues para eso son los señalamientos del Congreso, para que rectifiquen el camino, espero yo que puedan enderezar esta calificación de Fitch Ratings”, finalizó.