CHILPANCINGO, Gro., 26 de septiembre de 2020.- Bertha Nava Martínez, madre de Julio César Ramírez Nava, normalista de Ayotzinapa que murió en los ataques de la noche del 26 de septiembre en Iguala, consideró que el informe que ofreció este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador sólo fue una cortina de humo, que no ofrece esclarecimiento al caso y sólo fue para tomarse la foto con las madres y padres de los 43.

En entrevista durante la marcha en Chilpancingo, en la que participaron más de 500 personas para conmemorar los seis años de la desaparición de los estudiantes, la madre de uno los jóvenes fallecidos expresó su inconformidad con el informe que el gobierno federal ofreció en Ciudad de México.

“Puras cortinas de humo, no hubo ningún esclarecimiento de parte del gobierno, sigue engañando a las padres y madres de los 43, nomás para tomarse la foto y no se vale, porque atrás de los 43 padres de los desaparecidos, estamos los padres de los asesinados, los que estamos exigiendo la verdad y los esclarecimientos, los que queremos a los muchachos de regreso”, expresó.

“No vamos a aceptar más mentiras de parte de este gobierno igual, es la misma porquería, que no nada más están haciendo un recuento como lo que ha pasado con otros gobiernos, no lo vamos a permitir, ya basta de tanta impunidad, ya basta de tanta mentira, de estar sembrando evidencias. Sabemos que tarde o temprano la verdad saldrá a flote. ¿Cuándo? No lo sabemos. ¿De parte de quién? Tampoco lo sabemos. Obrador, entiende, estamos hasta la madre contigo y con todos los gobiernos que para lo único que sirven es para estar golpeando a las normales rurales”, agregó.

La marcha de los normalistas, miembros del colectivo Los olvidados de Ayotzinapa y organizaciones sociales concluyó alrededor de las 13:30 horas con un mitin en el antimonumento a los 43, donde los manifestantes hicieron pintas al monumento de las Banderas y sobre la avenida Lázaro Cárdenas.