CHILPANCINGO, Gro., 26 de octubre de 2021.- La Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) dio inicio formal al regreso a clases presenciales después de un año y siete meses del sistema virtual a causa de la pandemia Covid 19.

En un evento en la Preparatoria No.1 Aarón M. Flores, el rector José Alfredo Romero Olea dio el arranque oficial y proyectó que para el siguiente mes, se habrán de integrar al cien por ciento los estudiantes, académicos y administrativo.

De acuerdo con los protocolos para el regreso a clases, este se hará de forma escalonada, y siguiendo las medidas sanitarias. Se estima qué bajo esta modalidad sean 30 mil los primeros alumnos en retornar a las aulas.

En la Preparatoria No.1, asistirán 15 alumnos por salón, que previamente manifestaron problemas con el uso de las tecnologías de información, y sólo asistirán a clases los días lunes y miércoles.

Romero Oleo mencionó que uno de los obstáculos para el regreso a clases presenciales en su totalidad, son los daños que dejó el terremoto del pasado 7 de septiembre.

En estimaciones, la Universidad necesitaría alrededor de 95 millones de pesos para la reconstrucción de algunos edificios que albergan las facultades de Derecho, Ciencias Químicas, Economía, y otra como la Preparatoria No.32 de Iguala.

El funcionario señaló que buscará una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para hablar sobre la situación de la Universidad y para tocar el tema del presupuesto de egresos para la máxima casa de estudios, cuyo monto proyectado es de alrededor de tres mil 500 millones de pesos, indicó.