ACAPULCO, Gro., 24 de julio de 2021.- Este fin de semana iniciaron las brigadas en playas, mercados y espacios públicos del puerto, para concientizar a ciudadanos y turistas sobre las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid 19.

Luego de que autoridades estatales anunciaron nuevas estrategias debido al repunte de casos de coronavirus, este sábado trabajadores de los tres órdenes de gobierno recorrieron 20 mercados y toda la franja de arena de Acapulco.

En un recorrido por Quadratín se pudo observar que en el mercado de La Garita, trabajadores del Invisur se encuentran en la entrada de lugar para dar gel antibacterial y cubrebocas a las personas.

En tanto en el Zócalo porteño se instaló por parte del Ayuntamiento un lavamanos y un tinaco para que las personas acudan a lavarse las manos así y evitar riesgos de contagios.

Sin embargo se constató que esta nueva estrategia no contempla los filtros sanitarios fijos en los distintos accesos de playas como se hicieron durante gran parte de la pandemia.

Al respecto, el supervisor de los filtros y brigadas, Fernando Hérnandez Abonza explicó que en esta ocasión se tomó la decisión de hacer los recorridos en las playas más concurridas de Acapulco durante las vacaciones de verano.

Agregó que hay brigadas que recorren de las playas de Caleta y Caletilla, una más en la isla de La Roqueta, una que recorre playa Tamarindos hasta el Asta Bandera y otras que va de playa La Angosta hasta Hornos.

Estos recorridos en las playas consisten en perifoneo, y entrega de gel antibacterial y cubrebocas a los visitantes que no tengan.

Dijo que el principal obstáculo que se tiene es que el número de trabajadores que están en estas brigadas es muy reducido porque hay varios que están enfermos de coronavirus.

Informó que en los 60 puntos donde se hacen estas brigadas y filtros sanitarios, el gobierno del estado mueve cuatro trabajadores por cada zona, un estimado de más de 200 personas que realizan estas labores.