ACAPULCO, Gro., 8 de noviembre de 2018.- Los muralistas franceses, Louis Boidron y Edouard Egea, integrantes del Monkey Bird Crew, inauguraron el International Public Art Festival (IPAF) 2018 que se lleva a cabo en el puerto, entre los que participan artistas urbanos de Italia, Suecia, China, España y México.

Desde la tarde del miércoles, los muralistas empezaron a preparar su pared de más de 10 metros de largo por cinco de alto, así como a fondearla y empezar sus primeros trazos en el estacionamiento del Museo Histórico Fuerte de San Diego.

En entrevista para Quadratín Guerrero, uno de los artistas urbanos, Louis Boidron dijo que con su mural pretende representar un dios de la tierra y otro del mar de Acapulco.

“Vamos a tener dos estatuas, un dios para la tierra y el otro es para el mar, en medio tenemos una representación de cronos, pero de diferentes cronos, como un dios que va a proteger la antigua arquitectura, sería la arquitectura de Europa, como una iglesia antigua, como la pirámide de Egipto o diferente monumento”, expresó.

Además dijo sentirse feliz de trabajar en este destino turístico, “Acapulco nos gusta, está muy bien, mucho trabajo pero también hace mucho calor, está poco duro, pero es un muy buen lugar para trabajar, también nos gusta mucho el mar”.

Este día, continuaron con su mural con algunas plantillas que ya tienen hechas, las cuales fueron colocadas en la pared de fondo color azul agua, con trazos negros de pintura vinílica y otros dorados de esmalte acrílico, lo cual resalta en el estacionamiento de piedras del Museo Histórico.