ACAPULCO, Gro., 13 de octubre de 2019.- Policías estatales, ministeriales, municipales así como efectivos del Ejército instalaron filtros de revisión en distas zonas del puerto, tras los recientes ataques al transporte público, que provocaron la suspensión del servicio de una parte de este sector.

En un recorrido por Quadratín Guerrero, se constató que desde esta mañana, transportistas de la zona poniente y de la periferia reanudaron totalmente el servicio. Tal es el caso de los sitios de taxis colectivos y urvans de las rutas Jardín, Pedregoso, Pie de la Cuesta, Coyuca de Benítez, Ex Campo de Tiro, Mozimba y Palomares.  

En el cruce de la avenida Aquiles Serdán con calzada Pie de la Cuesta, se constató la instalación de un filtro por la Policía Ministerial, cuyos agentes revisan que todos los automóviles del transporte público no tuvieran reporte de robo.

Mientras que en las calles de Belisario Domínguez, Matamoros y avenida Cuauhtémoc hay otro puesto de revisión, ahora por la Policía Estatal, quienes verifican a transportistas, usuarios, motociclistas e incluso a transeúntes que se les notaba nerviosos o de manera sospechosa.

En la avenida Costera Miguel Alemán, antes del punto conocido como Asta Bandera, está otro filtro de revisión encabezado por militares, policías ministeriales y municipales, quienes con apoyo de caninos, hacen las revisiones a todas las personas que viajan en los camiones urbanos.

Quadratín Guerrero informó que este jueves el servicio público en la zona poniente se paralizó tras la quema de dos camiones urbanos, dos urvans y el asesinato de un chofer en distintos sitios de la ciudad.

Sin embargo, la tarde de este sábado, tras una reunión entre dirigentes transportistas y autoridades de la Secretaría de Gobierno del estado, de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado, pactaron que se empezaría a reanudar el servicio, ya que se habían comprometido a brindar seguridad y a realizar patrullajes.