CHILPANCINGO, Gro. 10 de diciembre de 2014.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) se apoderaron de las instalaciones del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC), órgano encargado de organizar las elecciones en el estado, como parte de las acciones de exigencia por la presentación con vida de los 42 normalistas de Ayotzinapa.

 

Tal y como reporta El Universal, la disidencia magisterial que forma parte de la Asamblea Nacional Popular aseguró en días pasados que no habrá elecciones porque las autoridades actuales y los partidos políticos no han garantizado seguridad para los guerrerenses y no los han apoyado en esta exigencia de la presentación con vida de los normalistas de Ayotzinapa.

 

En el IEPC, maestros encapuchados, armados únicamente con palos en las manos desalojaron a los trabajadores del lugar y a la presidenta Marisela Reyes, en donde les advirtieron que si retomaban sus actividades haría más destrozos en la sede.

 

La justificación de los cetegistas es que no permitirán que se organicen los comicios de 2015.

 

Por otro lado, normalistas de Ayotzinapa arribaron al Instituto de Estudios Parlamentarios Eduardo Neri donde realizan pintas al inmueble, mientras que otro grupo de maestros se dirigió a la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol para tomarla.

 

Leer más en El Universal