CHILPANCINGO, Gro., 4 de abril de 2017.- Aproximadamente 30 hombres armados a bordo de camionetas irrumpieron en la Agencia del Ministerio Público de Arcelia y se llevaron a tres individuos que se encontraban detenidos.

De acuerdo con un reporte, el suceso ocurrió a la medianoche de este lunes, cuando individuos con fusiles AK-47 y R-15 llegaron a la Agencia por David ‘N’ de 26 años de edad, Luis Fernando ‘N’ de 19 años y Luis Ángel ‘N’ de 18.

En un comunicado, el vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia confirmó el suceso y señaló que dichas personas que estaban son probables integrantes del grupo delictivo conocido como Los Tequileros y podrían estar vinculados, según diversas investigaciones, en delitos de homicidio y secuestro.

Agregó que los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición en calidad de presentados, para que la autoridad ministerial investigara su probable responsabilidad en los hechos imputados dentro del término legal de 48 horas.

Asimismo señaló que en el momento que ocurrió la incursión del grupo delictivo, aproximadamente a las 22 horas, la agencia del Ministerio Público estaba resguardado solamente por seis agentes ministeriales, los cuales fueron sometidos por el mayor número de delincuentes, quienes fueron por los tres detenidos.

Álvarez Heredia indicó que la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación como consecuencia de los referidos hechos y que las diferentes corporaciones policiales y de las fuerzas armadas han desplegado elementos para la detención de los sujetos referidos y sus cómplices.