ACAPULCO, Gro., 9 de octubre de 2019.- Trabajadores sindicalizados pertenecientes a la delegación D-V-13 del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA) protestaron en plena inauguración del Tercer Congreso Internacional Innovación, Tecnología y Sustentabilidad, para exigir la renuncia del director Salvador Herrera Soriano.

Al menos 40 maestros interrumpieron el discurso de Herrera Soriano durante el acto protocolario que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones, para pasar al frente con lonas en las que exigían su destitución y desconocían al subdirector administrativo Víctor Hugo Catalán Agatón.

El secretario de la delegación Francisco Zárate Pérez acusó que Salvador Herrera se ha dirigido al gremio con doble discurso ya que, aunque les dice que está en disposición de dialogar con los inconformes, a través de los jefes de área los amenaza con levantarles actas administrativas por no trabajar, en referencia al paro laboral que hicieron el pasado 4 de octubre. Asimismo acusó al director de movilizar a los estudiantes en contra de los manifestantes.

Quadratín Guerrero informó que los empleados acusan al director Salvador Herrera de violaciones a la normatividad del plantel, así como arbitrariedades en su gestión, además de que lo califican como autoritario y corrupto.