ACAPULCO, Gro., 21 de julio 2021.- El jaripeo del que fueron dispersadas 500 personas para evitar contagios de Covid 19, fue parte de una fiesta denominada Paseo del Pendón Puerto Marqués, que organizó la planilla Roja y Azul en la contienda por la comisaría del lugar.

En redes sociales circuló una postal para convocar al denominado Pendón, en la cual se destacó: “¡Jaripeo gratis! Al terminar el recorrido”. Y se anunciaron “invitados especiales” para la fiesta popular en el rancho El Potrero.

De acuerdo con la misma información, el recorrido en las calles del llamado Pendón partió de la tienda Oxxo de Puerto Marqués, a las 4 de la tarde de ayer martes 20 de julio.

Del lado derecho de la publicidad resalta el tamaño del logotipo de la planilla Roja y Azul, que aparece cruzado para llamar a votar por ella.

También vienen los nombres de los integrantes de la planilla: Rafael Cisneros Escuén, Belén Arizmendi Hernández, Corina Moreno Muñiz y Jesús Ríos Barrios.

Además del recorrido masivo del Pendón y del jaripeo del que fueron dispersadas 500 personas, está programado para la noche de este miércoles un “gran baile” en Puerto Marqués, con la presencia de las agrupaciones Los Del Sonido (LDS), Son Latino y Klon Norteño.