CHILPANCINGO, Gro., 21 de julio de 2021.- Trabajadores paristas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) protestaron afuera del Palacio Municipal para exigir el pago de la primera quincena de julio.

Aproximadamente a las 12 del día, unos 100 trabajadores se reunieron en sus oficinas ubicadas en la calle 16 de Septiembre del barrio San Mateo y salieron en marcha al Ayuntamiento.

El dirigente de la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Gaudencio Atrisco Campos dijo que también se demanda el pago de la prima vacacional, uniformes, apoyos para gastos funerarios, despensas y becas para hijos de trabajadores.

Como informó Quadratín, los inconformes pararon labores y suspendieron el bombeo de agua este martes en los sistemas de Mochitlán, Acahuizotla y Omiltemi, los cuales suministran del servicio a Chilpancingo.

En un comunicado, la Dirección de la Capach criticó al SUSPEG por aplicar esta medida bajo el argumento de que se pone en riesgo la salud pública de más de 250 mil pobladores que no contarían con el suministro de agua.

Hasta el momento, los trabajadores permanecen en uno de los accesos del Ayuntamiento que comunica al Zócalo, luego de que los representantes del SUSPEG ingresaran a una reunión con el presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán.