CHILPANCINGO, Gro., 20 de abril de 2018.- El candidato a senador del PRI Manuel Añorve Baños justificó las fallas en la seguridad en el estado con el argumento de que hay muchos ayuntamientos de origen perredista y matizó que es un tema en el que se deben cerrar filas.

En conferencia de prensa en la que lo presentó Nueva Alianza como su candidato al Senado, como parte de la coalición Todos por México, se le preguntó sobre si no le afectarían estas fallas a lo que expresó que en Guerrero existe pluralidad porque, aunque el gobierno es priísta, hay ayuntamientos de otros partidos.

“No olvidemos que no solamente Héctor Astudillo gobierna para todos los guerrerenses, hay municipios importantes que gobiernan otras fuerzas políticas y no por eso vamos a estar solamente, partidistamente, culpando los orígenes de otros partidos, aquí el llamado es a cerrar filas para hacerle frente a este problema”, dijo.

Además de sus propuestas, el candidato habló de la aprobación del fuero en la Cámara de Diputados de lo cual, dijo, es una propuesta que también ha hecho el candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña.

Consideró que no se debe sacar “raja política” al tema y auguró que será aprobada en el Senado y en los Congresos locales ante lo cual expresó que “no tiremos cuetes sin pólvora”, en referencia a quienes auguran que no ocurrirá.