Reabre sus puertas Notre Dame después de incendio hace 5 años
ACAPULCO, Gro., 28 de abril de 2020.- El ministro de Unificación de Corea del Sur, Kim Yeon-chul, afirmó este martes que el líder norcoreano Kim Jong-un trabaja en asuntos de Estado con normalidad, en medio de las persistentes especulaciones sobre la salud del mandatario.
De acuerdo con El Financiero, el ministro surcoreano reconoció que Kim ha estado fuera del ojo público por unas dos semanas, desde que fue visto por última vez el pasado 11 de abril en una reunión de la oficina política del gobernante Partido de los Trabajadores.
No obstante, los medios de comunicación norcoreanos informaron sobre su agenda de rutina diaria en reportajes en los que comentan la agenda del mandatario, que incluye el envío de cartas diplomáticas y regalos a ciudadanos homenajeados, aunque no han proporcionado información sobre su paradero ni su estado de salud.
La Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA) informó la tarde del lunes que Kim envió un telegrama de felicitaciones al presidente de Sudáfrica.
Las especulaciones sobre la salud de Kim y que incluso habría muerto tras una operación, comenzaron a propagarse desde que faltó a la visita anual al Palacio del Sol de Kumsusan, el 15 de abril, en conmemoración del aniversario del nacimiento de su abuelo, el difunto fundador del país, Kim Il-sung.