Dejan 6 cuerpos cerca de la Universidad Autónoma de Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de marzo de 2019.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó que aún existan poblaciones que protejan al crimen organizado, tal y como sucedió este lunes durante una operación en Guanajuato.
López Obrador señaló que durante el despliegue realizado por autoridades de Guanajuato y fuerzas federales en Santa Rosa de Lima, municipio de Villagrán, hubo resistencia de algunos de los pobladores que protegían e impedían se realizarán los cateos correspondientes para erradicar la práctica del huachicoleo.
“Todavía en un operativo del gobierno de Guanajuato con la coordinación del gobierno federal y de la Fiscalía, cuando se llevó a cabo un cateo, hubo resistencia de algunos pobladores para que no pudieran detener a los integrantes de una banda”, declaró en su conferencia mañanera de este martes.
Detalló que es lamentable que siga presentando este tipo de acciones de los pobladores y sobre todo por parte de los grupos criminales que se escudan en ellos para realizar sus ilícitos.
Sigue la nota aquí.