ACAPULCO, Gro., 30 de octubre de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores advirtió que es notable el crecimiento del número de personas contagiadas de Covid 19 en el país, lo cual torna el asunto en uno “muy delicado”.

Ratificó su llamado a las personas a cuidarse “y asumir con una gran responsabilidad ciudadana y como integrantes de familia para que entre todos enfrentemos este problema que se está empezando a recrudecer en el mundo, sobre todo en Europa y en México también”.

Durante la transmisión para actualizar el panorama del coronavirus este mediodía, informó que habrá un reconocimiento cada mes a partir del próximo lunes, a todo el personal del sector salud, público y privado, para quienes han perdido la vida en la batalla contra la pandemia, y que durante el fin de semana la bandera estará izada a media asta.

Astudillo Flores enfatizó que las curvas epidémicas de Acapulco se muestran claramente al alza.

Durante la transmisión advirtió que serán atendidas las denuncias de fiestas clandestinas en fraccionamientos, pues no están permitidas las reuniones numerosas.

Recordó que la autoridad sanitaria de Guerrero comunicó que las barras libres están prohibidas en todos los establecimientos.

Antes, informó que tuvo otra reunión, esta vez virtual, con alcaldes de la Costa Chica, en la cual se enlazó también con presidentes municipales de Costa Grande para hablar de las estrategias contra el Covid 19 e intentar disminuir el número de casos.