LA UNIÓN, Gro., 30 de octubre de 2020.- El presidente municipal de La Unión, Crescencio Reyes Torres, dijo que aunque a la gente no le pareció la decisión de cerrar panteones antes, durante y después del Día de Muertos, esta una medida para evitar el aumento de contagios de Covid 19.

Reconoció que a la gente le molesta que no podrán arreglar las tumbas de sus familiares, pero “me llaman para decirme qué en alguna colonia hay fiestas con música a todo volumen y nosotros en cada situación hablamos con la gente para que entienda la situación que estamos viviendo, por ello le pido a mi pueblo que por esta ocasión eviten esta actividad que si bien es tradicional, pero puede terminar mal”.

Indicó que en La Unión los cementerios están en la cabecera municipal, Petacalco, Lagunillas, Los Llanos y Sacatula, y los demás son de pueblos muy pequeños a los que acude muy poca gente a llevar sus coronas o flores, por lo que aseguró que ahí el riesgo es menor.

Agregó que la colindancia con el puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán, ha impactado en la proliferación de casos positivos de Covid 19 en comunidades como las de San Francisco, Joluta, Petacalco y la cabecera municipal.

Reyes Torres añadió que lo que sucede con la pandemia no es algo que hayan planeado ni la federación, el estado o el municipio, que es un problema muy grave y se trata de tener conciencia para evitar que la gente se enferme y hasta pierda la vida, por lo que reiteró el llamado a mantener las medidas sanitarias.