CHILPANCINGO, Gro., 9 de abril de 2019.- Maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) liberaron el Congreso del Estado y ahora bloquearon la Autopista del Sol, en el entronque del bulevar Vicente Guerrero, al sur de la capital del estado.

El bloqueo integrado por unas 500 personas formó parte de sus acciones para demandar la abrogación de la reforma educativa. Antes, los docentes marcharon de la avenida Ruffo Figueroa al Congreso local donde un grupo tomó las instalaciones y otro más la tribuna para exponer su demanda. También los cetegistas lanzaron piedras y rompieron una puerta.

Tras liberar el órgano legislativo a las 15:00 horas, los profesores se movilizaron a la Autopista del Sol y continuaron durante una hora y media, para después ir a su campamento a las 16:30 horas.

Este martes fue el segundo día de movilizaciones de la CETEG, como parte de la semana de lucha convocada a nivel nacional por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para demandar la abrogación de la reforma educativa.