CHILPANCINGO, Gro., 19 de noviembre de 2017.- Después de tres horas de toma, padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y jóvenes de la escuela normal Raúl Isidro Burgos liberaron la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol.

Los manifestantes permanecieron en dicho lugar desde las 12 del día y hasta las 3 de la tarde, lapso en que botearon y entregaron folletos informativos, como parte de su jornada de protesta a casi 38 meses de la tragedia de Iguala.

Este lunes, los padres y los normalistas se trasladarán a Ciudad de México, donde marcharán desde el Antimonumento hacia las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) para instalar el plantón Rompe el muro de la impunidad a las 6 de la tarde.

De acuerdo con el calendario de actividades por los 38 meses de la desaparición forzada de los 43, el martes 21 llevarán a cabo una protesta a definir en el plantón.

Para el miércoles 22 organizaron una protesta en la Secretaría de Gobernación a las 10 de la mañana y el jueves 23 un mitin en el Juzgado 3 de Distrito. El 24 de noviembre la actividad será trasladada a la PGR y el 25 en la caseta Tlalpan.

El domingo 26 a las 4 de la tarde se desarrollará la 38 Acción Global por Ayotzinapa y México, que partirá del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez, y a las 7 de la noche clausurarán el plantón.

El 27 de regreso en Guerrero, estarán en Iguala, en donde colocarán ofrendas a los estudiantes caídos y posteriormente un mitin en el Palacio de Justicia.