ACAPULCO, Gro., 18 de noviembre de 2017.- Personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, adscrita a la Octava Región Naval rescató a tres turistas originarios de la ciudad de Pachuca, Hidalgo, entre ellos un menor de edad, en aguas de la costa de Acapulco.

La Secretaría de Marina-Armada de México informó que este 17 de noviembre la acción se desarrolló tras recibir una llamada de emergencia por parte de un familiar de las víctimas, informando que habían rentado una moto acuática y que no habían regresado después del tiempo acordado.

Personal de la Marina se trasladó a bordo de una embarcación clase Defender al lugar para su apoyo, mismos fueron encontrados a la deriva y en buen estado de salud en inmediaciones de la bocana de la bahía de Santa Lucía de Acapulco, aproximadamente a dos millas náuticas (3.7 kilómetros) del lugar de renta de dicha moto.

Tras efectuarse el rescate los turistas fueron trasladados al muelle de la Octava Región Naval y a su vez trasladados en una ambulancia al Hospital Naval de Acapulco para recibir atención médica, mismos que fueron dados de alta por encontrarse en buen estado de salud.