ACAPULCO, Gro., 8 de junio de 2016.- El Movimiento Unidad Magisterial (MUM) llamó a los profesores activos y jubilados del magisterio del estado para que se sumen a la marcha en contra de la Reforma Educativa el próximo viernes 10 de junio en el municipio de Chilpancingo  y pidió a la dirigencia nacional no meter las manos en las próximas elecciones de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Guerrero.

En entrevista el ex miembro del Comité Ejecutivo de la Sección 14 del SNTE, Daniel Cirilo Mayren Camacho, dijo que en “el magisterio en lo general a nivel nacional hay una inconformidad muy grande. Este próximo 10 se le va a dar una muestra al gobierno tanto estatal como federal de la fuerza del magisterio inconforme con la Reforma Educativa. Vamos a marchar compañeros de todas las expresiones políticas al interior y exterior de nuestro sindicato”.

Daniel Cirilo agradeció a los padres de familia y a los niños que marcharon con ellos en días pasados en el puerto,  porque aseguró que “ellos son los que saben de la perversidad de la mal llamada Reforma Educativa”.

De igual manera se dirigió al Partido de la Revolución Institucional (PRI), al opinar que debe quedarle claro que existe un cansancio y hartazgo de parte de la ciudadanía en general por las diversas reformas que han perjudicado mayormente a los de más bajos recursos.

“Que le quede bien clara a toda la estructura del PRI que acaban de llevarse una lección que la ciudadanía les acaba de dar, la población está cansada, nos tienen ya en el hartazgo ya de tantas y tantas reformas que viene a pegarle siempre al más pobre, al más jodido. Pero yo creo que ya la gente está cobrando conciencia y está despertando al león dormido”, afirmó.

Aseguró que “la gente se está levantando porque estamos en contra de todas esas reformas estructurales que implementó el PRI y ahora se lleva la respuesta que la gente le dio. Les dio el voto de castigo y por esa razón perdió muchas gubernaturas”.

Lo anterior, en su primera reunión realizada en la Coprera ubicada en avenida Ejido donde se organizaron para convocar a las personas que no acudido al llamado, ya que aseguró que por desinformación no han apoyado el movimiento, donde además, hablaron sobre la preparación de la elección del dirigente seccional del que esperan sea elegido democráticamente y sin intromisión de los líderes a nivel nacional para que resulte un representante comprometido con la gente del sindicato y el gremio.

En este sentido,  Guadalupe Eugenio Feliciano, quien es suplente del personal de apoyo y asistencia de la Sección 14 del SNTE dijo: “queremos que la gente elija desde sus bases, que determinen quiénes los van a representar de manera honesta y transparente” y manifestó “que el Comité nacional con todo respeto que no meta las manos en ese sentido de querer enturbiar el proceso. Que nos permitan a nosotros como Guerrero y como parte de la Sección 14 llevar a cabo un proceso limpio, transparente y democrático. Que por primera vez nos permitan hacer eso y nos pretendan imponernos a nadie, porque las circunstancias así nos lo requieren”.