Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 29 de agosto de 2019.- Los aspirantes a consejeros nacionales del PAN Carlos Arturo Millán Sánchez y Julio Galarza Castro, llamaron a los 30 delegados de Guerrero a abstenerse de participar en la asamblea del 1 de septiembre, donde se elegirán a los integrantes del Consejo Nacional y Estatal.
En conferencia de prensa en Chilpancingo, Millán Sánchez dijo que desde febrero enfrentan aproximadamente 10 impugnaciones sin resolver contra los delegados de Guerrero por distintas irregularidades, entre las que destacan: que fueron electos fuera de los tiempos marcados y, que en su elección no se convocó al mayor número de consejeros.
Abundó que hay irregularidades en las elecciones de los comités municipales, las cuales se llevaron a cabo el pasado 28 de julio.
Por lo anterior, Millán Sánchez y Galarza Castro pidieron al Comité Nacional del PAN enviar una comisión a Guerrero el próximo domingo 1 de septiembre, con el fin de evitar cualquier situación en la asamblea que se hará en el salón Diamante, ubicado al sur de Chilpancingo.
También pidieron al presidente del PAN en Guerrero, Eloy Salmerón Díaz, no meterse en el proceso de elección de consejeros y en cambio, lo llamaron a hacer un buen trabajo político de oposición ante el gobierno federal, pues consideraron que no le ha cumplido a los guerrerenses.