ACAPULCO, Gro., 25 de marzo de 2019.- El coordinador de los foros del Plan Nacional de Desarrollo del gobierno federal, José Inocente Ariza Tapia, y su esposa Yoloxóchitl Ávila Alcaraz, dieron a conocer la convocatoria del Foro Especial de Mujeres Guerrero, con el cual se busca restructurar programas sociales como las estancias infantiles y albergues para víctimas de la violencia.

En conferencia de prensa, la coordinadora Yoloxóchitl Ávila explicó que el foro se llevará a cabo el miércoles 27 de marzo en los salones Cholula uno, dos y tres del Centro de Convenciones Acapulco, a partir de las 11 de la mañana.

Los ejes temáticos son tres: La ley y las mujeres, Bienestar para la mujer y Mujer y desarrollo, en los que se tocarán temas como abuso infantil, salud emocional, violencia psicológica, cultura de la denuncia, feminicidios y mujeres empresarias, entre otros temas.

Además se abordará la situación de las estancias infantiles y los albergues para mujeres violentadas, los cuales Ávila Alcaraz puntualizó que no desaparecerán, sino que se reestructurará sus normas.

Para poder registrar proyectos y ponencias en el foro se debe enviar un correo a la dirección [email protected]