ACAPULCO., Gro, 2 de diciembre de 2019.- Luego de los buenos registros de ocupación hotelera logrados el fin de semana, donde el Triángulo del Sol -Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco- tuvieron índices por arriba del 90 por ciednto, el gobernador Héctor Astudillo Flores, llamó a las autoridades y al sector turísticos de Guerrero a estar preparados en esta temporada decembrina para recibir a los visitantes nacionales y extranjeros que pasarán la Navidad y el Año Nuevo, esto luego de que está mañana arribó al puerto el crucero Sirena, con más de mil pasajero y tripulantes a bordo.

Se indicó en un boletín que por lo que respecta a la ocupación hotelera, la Sectur estatal informó que el Acapulco Dorada se ubicó en el 94.8 por ciento, Ixtapa 90.3 por ciento y Taxco 90.6 por ciento, esto si dejar de lado el Acapulco Diamantes que registró el 85.6 por ciento, la zona Náutica al 76.5 por ciento y Zihuatanejo 74.3 por ciento, arrojando un índice general del 88.2 por ciento.

Por otra parte, el barco de la compañía Naviera Oceania Cruises, estará en el puerto  hasta las cinco de la tarde, antes de partir a su próximo destino que es Cabo San Lucas, en Baja California Sur. Con el arribo del noveno navío de la temporada, sin duda será buena la llegada de turistas de crucero.

Por ello, el Ejecutivo guerrerense señaló que ya se está viendo desde este inicio de diciembre la presencia de paseantes de Canadá, Estados Unidos, así como nacionales y agregó: “Antes todos venían a pasar Año Nuevo, hoy vienen desde Navidad. Vamos a recibir a mucho turismo. Precisamente me decía el señor secretario (Esteban Moctezuma), que el día de ayer cuando venía en el vuelo para Acapulco, encontró turismo norteamericano y también turismo canadiense, ya está llegando una gran cantidad de turismo que viene de otros países por el invierno, pero también porque les gusta Acapulco, porque si no les gustara, seguramente buscarían otro lugar”.

De igual manera, Astudillo Flores instó a autoridades y prestadores de servicios turísticos a “prepararnos muy bien para vivir la temporada más importante, más importante que vivimos en el aspecto turístico que es diciembre y seguramente entre todos le vamos a echar muchas ganas para que nos vaya muy bien en Acapulco, en Ixtapa-Zihuatanejo, en Taxco, pero también en las maravillosas playas que tenemos en la Costa Chica y en la Costa Grande”.

Para el turismo de crucero, hay muchas opciones que tiene Acapulco, como son sus playas, los nuevos atractivos como el Paseo del Pescador en Manzanillo y su oferta de museos como el de Las Máscaras, el de Las Siete Regiones y el Naval, además del histórico Fuerte de San Diego. Los visitantes también podrán disfrutar de los mercados de artesanías y degustar de la cocina típica guerrerense.