CIUDAD DE MÉXICO, 22 de abril de 2018.- El Instituto Nacional Electoral (INE) llega cohesionado y fuerte al Primer Debate Presidencial, pues la reforma electoral permite sean reglas vigentes para conducir adecuadamente este proceso, afirmó el consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello.

A su arribo al Palacio de Minería, poco antes de las 18 horas, hizo un pronunciamiento en el que aseguró que el INE trabaja todos los días para que los ciudadanos puedan votar de manera libre.

A casi dos horas de que inicie el debate entre los candidatos presidenciales, el consejero electoral llamó a los contendientes a utilizar este espacio privilegiado de cara a la ciudadanía, así como a confrontar ideas de manera respetuosa, ríspido como sea necesario pero pacífico como lo supone de un sistema democrático.

Por el momento el INE no tiene el monto total que costará el primer debate entre los candidatos a la Presidencia de México, sin embargo, Córdova Vianello adelantó que harán un pronunciamiento público de los costos de los tres debates, pues la producción de los próximos dos aún está por definirse.

“El monto está presupuesta, pero hoy tenemos el ejercicio paulatino; los debates son prioritarios para nosotros y se tienen que hacer adecuaciones y si se tienen que solventar costos adicionales lo vamos hacer”, señaló en breve conferencia de prensa.

Lorenzo Córdova manifestó su agradecimiento a la UNAM por poner a disposición el Palacio de Minería, donde se llevará a cabo este ejercicio de contender y polemizar, el cual consideró un espacio privilegiado y de lujo.

De igual manera, aprovechó para agradecer a los tres moderadores, los periodistas Azucena Uresti, Denise Maerker y Sergio Sarmiento, quienes serán los responsables de impregnar al debate una dinámica más activa.

Más información aquí.