CIUDAD DE MÉXICO, 22 de abril de 2018.- A escasas dos horas de que inicie el Primer Debate Presidencial, en el Palacio de Minería de la UNAM se encuentra todo listo para la llegada de los aspirantes presidenciales y sus invitados; la primera en llegar será Margarita Zavala.

Frente al Palacio de Minería, justo en la Plaza Tolsá con la estatua de El Caballito vigilante, se encuentra ya colocada la prensa que, desde las 16 horas inició su ingreso por la calle de Donceles y Eje Central, donde en el cerco con vallas se encuentran pequeños grupos de curiosos y gente que pasa y se encuentra a la expectativa.

Los invitados de todos los candidatos han comenzado a llegar, entrando por la calle de Marconi, algunos ingresarán a Minería y otros al Museo Interactivo de Economía (MIDE), entre los personajes que han arribado, están el rector de la UNAM, Enrique Graue; los coordinadores del PAN en el Senado, Fernando Herrera y en la Cámara de Diputados, Marko Cortés; también llegaron Tatiana Clouthier, Guadalupe Acosta Naranjo, Josefina Vázquez Mota, Emilio Álvarez Icaza, entre otros.

Se tiene previsto que los aspirantes presidenciales comiencen a llegar por intervalos de 15 minutos a partir de las 18:30 horas, mientras que la salida será con dos minutos de diferencia cada uno, por lo que el orden será el siguiente:

18:30 la candidata Independiente, llega Margarita Zavala y sale del recinto universitario a las 22:10.

18:45 el candidato de la coalición Todos Por México (PRI-PVEM-NA), José Antonio Meade y sale a las 22:12.

19 horas, el aspirante de la coalición Al Frente Por México (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya, y su salida será a las 22:14.

19:15 el candidato de la coalición, Juntos Haremos Historia (Morena-PT-Encuentro Social), Andrés Manuel López Obrador, y saldrá a las 22:16.

19:30 el aspirante independiente, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, será el último en llegar y en salir a las 22:18.

Por lo que, la única ocasión que estarán juntos los cinco aspirantes presidenciales, será durante el debate. Algunos de los candidatos han anunciado que tendrán la transmisión del debate desde lugares específicos, donde posterior se prevé que asistan a dar un mensaje ante sus seguidores.

En el caso de Ricardo Anaya, su equipo instaló el cuarto de guerra desde un hotel de la Alameda Central; mientras que José Antonio Meade, hará lo propio desde un hotel de Paseo de la Reforma y Morelos; en tanto, la única mujer candidata, Margarita Zavala, lo hará desde su casa de campaña en la colonia Del Valle, donde ya anunciaron una conferencia posterior al debate.

Jaime Rodríguez, no se conoce aún si tiene prevista algún mensaje o reunión; Andrés Manuel López Obrador, siguiendo con su confiada actitud, al igual que el pasado sábado no asistió al ensayo, este domingo se ha informado que, no tiene nada programado y tampoco un lugar donde se reúna la militancia, por lo que saldrá directamente a su casa, señalaron.

Más información aquí.