LA UNIÓN, Gro., 22 de marzo de 2019.- La Jornada Quirúrgica Bienestar 2019 dio inicio este viernes con la valoración de pacientes, los cuales entrarán a quirófano a partir de este domingo, informó el director del Hospital Rural IMSS, Felipe Abarca Herrera.

Desde el jueves por la tarde comenzaron a llegar personas de Metlatónoc, Tlapa, ubicados en La Montaña; de Ometepec, ubicado en la Costa Chica, así como de Tecpan de Galeana, Zihuatanejo, La Unión y de Petatlán, de la Costa Grande.  

 Abarca Herrera explicó que en las valoraciones que se estarán realizando hasta este sábado, se seleccionará a los pacientes aptos para cirugía. En total se van a operar 75 tipos de enfermedades o malformaciones como labio y paladar hendido, nariz leporina, sindactilia, entre otros problemas más.

“El IMSS hace llegar atención especializada a zonas marginadas para que gente que posiblemente nunca iba a poder pagar por una cirugía, tenga la posibilidad de tenerla de forma gratuita”, expresó el especialista y aclaró que la Jornada Quirúrgica Bienestar 2019 no es sólo para derechohabientes, sino para la población en general.