ACAPULCO, Gro., 11 de febrero de 2019.- Continuando con su gira de trabajo por la Costa Grande, en el histórico municipio de Tecpan, el mandatario guerrerense Héctor Astudillo Flores y su esposa la presidenta del DIF Guerrero Mercedes Calvo de Astudillo fueron recibidos por sus pobladores y su presidente municipal, Yasir Deloya Díaz, al encabezar un acto donde hicieron entrega de diferentes apoyos a familias vulnerables.

De acuerdo con un boletín, en su intervención, Astudillo Flores refrendó toda la voluntad de su gobierno para seguir apoyando a la autoridad municipal en aras de mejorar las condiciones de vida de los habitantes, convocándoles a los regidores a seguir haciendo equipo con el presidente municipal para entregar mejores resultados a las familias tecpanecas.

“Manténgase unidos, piensen en el bien del municipio, y verán que les tiene que ir bien; Cuando hay conflictos, cuando hay fricciones, lo único que se genera es que no se camine”, expresó el mandatario estatal, reafirmando que en su carácter de gobernador está dispuesto apoyar a este municipio.

En esa cabecera municipal entregó 400 estufas ecológicas para beneficiar a familias de las colonias Centro, Ramos, Linda Vista y El Tanque, además de localidades como Santa María, San Luis La Loma, El Súchil, El Cerrito y El Salto. Asimismo se benefició a 325 familias que recibieron la llave de un nuevo espacio para sus hogares, haciéndolos más dignos y seguros.

También en este evento se entregó una inversión de 16 millones de pesos en beneficio de las localidades Tetitlán, Nuxco, El Carrizal y Rodesia, entre otras, con Un Cuarto Más. Además, a través del DIFGuerrero, también se llevaron a Tecpan más de 200 acciones gratuitas del Registro Civil entre ellas registros de nacimiento, correcciones y registros de matrimonio.