ACAPULCO, Gro., 21 de julio de 2021.- El Secretario del Trabajo y Previsión Social del estado, Óscar Rangel Miravete informó que el registro por cambio de patrón que obligó la desaparición de la contratación especializada, outsourcing, alcanza apenas el 60 por ciento entre empresas que trabajaron en este régimen, a dos días de que concluya el plazo.

Como informó Quadratín la semana pasada, el traslado de nómina entre empresas “nominmeras” a las reales alcanzaba apenas el cinco por ciento.

El funcionario acudió esta mañana a la sesión ordinaria del Grupo Aca, donde expuso el cambio a la ley federal del trabajo y que prohíbe la subcontratación abusiva.

“Los patrones tiene hasta el día 23 de este mes para trasladar a las nóminas reales de sus empresas, para que cumplan con todas sus obligaciones y con la Ley Federal Laboral”, dijo en entrevista luego de su participación en la sesión del Grupo Aca.

Reiteró que al ser Acapulco la ciudad con mayor actividad económica de Guerrero cuenta con la mayor cantidad de empresas que se dedicaban a la práctica de outsourcing y, fundamentalmente las empresas más grandes.