ACAPULCO, Gro., 23 de septiembre de 2021.- La falta de agua potable se ha intensificado en diversos sectores de la ciudad, lo cual provoca el enojo de miles de habitantes que no ven mejoras en el servicio del que antes carecían por días y ahora hasta por meses.

Las quejas en redes sociales son generalizadas contra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) por ignorar los reportes de los vecinos, cuando los recibos de pago siempre llegan puntuales.

Dichos reclamos quedaron exhibidos durante la transmisión del noticiero Quadratín Guerrero en Facebook, ya que en el caso del fraccionamiento Las Playas, usuarios como Josérra Fernández Reza e Illich Garcia denunciaron el desabasto desde hace casi dos meses.

Por su parte, la usuaria Magda Galeana expresó su descontento porque en la colonia Progreso no hay agua potable desde hace más de un mes.  

En Palomares, la usuaria Lilia Liquidano Garcia reclamó el desabasto desde hace más de tres semanas, al igual que Patricia Segovia, quien sentenció que la presidenta municipal, Adela Román Ocampo “es lo peor que le pasó a Acapulco”.

Irving Carmona Barrientos reclamó que en el poblado La Sabana ya llevan varias semanas, y es el mismo caso en la colonia Santa Cruz, donde de acuerdo con Lourdes Cortes, los recibos no fallan, a pesar del pésimo servicio de CAPAMA.

Luz Maldonado aseguró que en las colonias Vacacional y Renacimiento no tienen agua y tampoco pasa el camión de basura.

Otros usuarios como Fernando Jimenes arremetieron contra el gobierno municipal. “La peor administración de todos los tiempos rompió recort en Acapulco más basura y sin agua , quien podrá atenderme Adela”, indicó.

En tanto, Vicente Lozada escribió: “Que mal lo que esta pasando con el agua y la basura en Acapulco” y la usuaria Ma Lucia posteó: “Agua para todos y peor gobierno del municipio bien dicho”.