ACAPULCO, Gro., 23 de septiembre de 2021.-Vecinos de las colonias La Libertad, Los Lirios y Libertadores tomaron las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) ubicadas en la colonia Las Cruces.

Desde las 9 de la mañana, unas 20 personas llegaron a dichas instalaciones para demandar a los encargados del bombeo que se restablezca el servicio, ya que desde hace más de un mes no tienen agua potable.

Ante la falta del líquido, pidieron a las autoridades abastecer las viviendas con pipas gratuitas, puesto que aseguran que han tenido que pagar desde 800 hasta mil pesos por agua a través de estos vehículos de empresas privadas.

El presidente del Frente Democrático en Apoyo a Colonias, Comerciantes y Transportistas, Antonio Alejo Flores, denunció que se ha intensificado el desabasto en las colonias por lo cual urgió a que se brinde el servicio.

“A lo mejor ellos dicen que no tienen agua ni en la garza, no importa, queremos la pipa y aunque nosotros paguemos en un pozo donde nos llenen el agua, tampoco nosotros queremos que todos nos den, también estamos dispuestos a colaborar, que nos digan dónde están los pozos y nosotros pagamos la llenada”, dijo.

Hace dos días, como informó Quadratín, vecinos de la colonia Jardín en sus secciones Palmas, Mangos y Azteca, también tomaron las oficinas de la CAPAMA, pero las que se ubican en la avenida Adolfo López Mateos, por este mismo problema de desabasto de agua.