CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio de 2017.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles expresó su preocupación por la violencia de la delincuencia organizada en todo el país y se refirió a los recientes bloqueos ocurridos en la Ciudad de México, como parte de la operación de la Secretaría de Marina para desmantelar al cártel de El Ojos.

“Nunca nos imaginamos que íbamos a ver estos hechos en la capital, en la Ciudad de México y quien me diga que no es delincuencia organizada entonces ya no sé de qué estamos hablando”, dijo a medios de comunicación, luego de participar en el foro nacional de Nuevo Sol, corriente perredista a la que pertenece.

Cuestionado sobre si ve la presencia del narcotráfico en la capital, respondió que lo desconoce.

“No sé si lo haya, no tengo los elementos para ello pero esos actos que vimos de los bloqueos y quema de camiones solo lo veíamos en estados con presencia de grupos de delincuencia organizada, eso lo tendrán que ver las autoridades correspondientes. Lo que sí es un hecho es que no hay entidad que se escape a este tipo de acontecimientos”, remarcó.

Respecto a si el jefe de gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, hace bien en negar la presencia de cárteles en la capital, contestó que eso debe responderlo el mandatario capitalino.

“No puedo calificar ni juzgar. Lo que veo son hechos que me preocupan en cualquier lado que sucedan aquí, en Veracruz, Tamaulipas, Guerrero. A nosotros en Michoacán nos sucede, es un problema que ya se ha extendido al país, a entidades de la República que decías están en otra condición, Guanajuato o Querétaro que se les ha disparado el índice de incidencia delitos”..

La nota .