ACAPULCO, Gro., 7 de julio de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que dio negativo a la prueba de Covid 19, la cual se hizo antes de su viaje a Washington, Estados Unidos, para reunirse con el mandatario Donald Trump por la entrada en vigor del T-MEC.

De acuerdo con Milenio, al Presidente se le preguntó si dio negativo a coronavirus. “Sí, sí, llevo mi certificado”, respondió durante la conferencia de prensa matutina de este martes.

Desde Palacio Nacional reiteró que no se había hecho la prueba porque no tenía ningún síntoma, sin embargo, indicó que se la practicó por el viaje.

“Le había hecho caso a los doctores, ahora me la hice porque voy a viajar y tengo que actuar con responsabilidad. Está muy seguro que no tengo afortunadamente este virus, ya me hice la prueba, llevo mi certificado”, indicó.

Agregó que si es necesario, se hará la prueba de nuevo una vez que llegue a Estados Unidos, pues tiene que ser “respetuoso de las normas que tienen en ese país y no significa absolutamente nada, no hay un demérito y yo quisiera que nadie se enfermara”.