CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo  de 2019.- Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazara una vez más con cerrar la frontera, tras acusar nuevamente al gobierno mexicano de no hacer nada por frenar la migración ilegal, el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador reiteró que la mejor estrategia para parar este fenómeno es atender las causas que lo provocan.

López Obrador aseguró que respeta la visión de Trump y que no busca una confrontación con el gobierno estadounidense, por lo que mencionó que ayudaría en todo lo necesario y resaltó que es fundamental la creación de empleos y bienestar en el sur del país y en Centroamérica.

“Él tiene una postura que respeto y que considero legítima, pero nosotros tenemos como estrategia fundamental para atender el fenómeno migratorio la creación de fuentes de empleo y bienestar, porque queremos que la migración sea opcional y no obligatoria”, expresó.

“Estamos seguros que vamos a lograr que en el caso de México la gente no tenga necesidad de migrar porque va a haber mucho trabajo, ya se están creando muchas opciones de trabajo”, afirmó.

La nota completa aquí.