ACAPULCO, Gro., 8 de enero de 2019.- Los niños son el motor de la escuela pública y como maestros agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sabemos cumplir de manera responsable con nuestras labores día a día en las aulas para mejorar la calidad de la educación y formar buenos ciudadanos, destacó el secretario general de la Sección 14, Javier San Martín Jaramillo.

De acuerdo con un boletín, la mañana de este lunes, el dirigente magisterial en el estado de Guerrero, acompañado por integrantes de la estructura sindical de la región Centro, encabezó los Honores a la Bandera en el jardín de niños Club de Leones en Chilpancingo, acto en el que aprovechó para desear éxito a todos los trabajadores de la educación en este regreso a clases del inicio de año.

En su mensaje, San Martín Jaramillo subrayó que el SNTE que encabeza el maestro Alfonso Cepeda Salas, secretario general, continuará este año en la ruta de la defensa de los derechos laborales, salariales y prestacionales, pero además, buscará la profesionalización de sus agremiados como lo ha venido haciendo a través del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (Sinadep).

Asimismo, el líder magisterial subrayó que a lo largo de 75 años de vida sindical, el SNTE ha coadyuvado con elevar la calidad de la educación y los niños y jóvenes son el motor para continuar en la defensa de la educación y escuela pública, tal como lo establece el Artículo Tercero Constitucional.

Posteriormente, en su visita a la Escuela Secundaria Técnica Rafael Ramírez Castañeda, número 150, como parte del Eje Estratégico Cercanía SNTE Uno a Uno, Javier San Martín Jaramillo aprovechó para agradecer la presencia de padres de familia quienes, dijo, han tenido una importante participación en la formación de sus hijos.

Por su parte, la directora de este plantel, Lucía Hilario Muñoz, agradeció la visita de la dirigencia sindical y reconoció que con ello, se les da certeza laboral en este inicio de año, pero además, el respaldo que necesitan ante la incertidumbre por la nueva política educativa que implementará el gobierno federal.

Al concluir su visita a los centros educativos, San Martín Jaramillo informó que en las ocho regiones del estado, los secretarios de organización junto con sus equipos regionales, también acudieron a distintos planteles para encabezar el reinicio de labores y refrendar el respaldo de la organización sindical a los agremiados.

El líder magisterial estuvo acompañado por el secretario de organización 2 de la región Centro, Joaquín Domínguez Bautista, los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, así como secretarios generales delegacionales, supervisores y directores.