ZIHUATANEJO, Gro., 8 de enero de 2019.- Hoteleros de la zona turística incrementaron sus tarifas hasta un 18 por ciento, para atraer visitantes de mayor poder adquisitivo, justificó el vicepresidente de la Asociación Hotelera de Ixtapa, Jesús García.

En entrevista dijo que las nuevas tarifas entraron en vigor el pasado 20 de diciembre y mencionó el caso del hotel Sunscape Dorado Pacífico, cuyos precios subieron un 18 por ciento, “tuvimos un 88 por ciento de ocupación todo el mes y en los últimos días logramos un 92 por ciento y ya con el incremento de la tarifa de 18 por ciento, fue muy favorable”.

Asimismo, adelantó que para este 2019 se prevé que vuelva a aumentar la tarifa entre un ocho y 10 por ciento más, y con ello mejorar el nivel de clientes, pero aseguró que también ofrecerán instalaciones y servicios de mayor calidad.

Agregó que el incremento responde a la presión por parte de los corporativos y propietarios de los hoteles, ya que hace seis meses en una reunión se descubrió que tanto Ixtapa como Mazatlán ofrecen las tarifas más bajas en el país.

García añadió que se tiene que hacer una mejor promoción tanto a nivel nacional como en otros países.