ACAPULCO, Gro., 4 de abril de 2020.- El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Minero-Metalúrgica de la CTM, Javier Villarreal Gámez pugnó porque el gobierno federal incluya a la minería en el decreto de emergencia sanitaria por Covid 19.

En un comunicado difundido esta mañana, el también subsecretario del Trabajo del comité nacional de la Confederación de Trabajadores de México destacó que los mineros desde hace dos semanas, cuando el gobierno federal declaró la alerta sanitaria, las empresas mineras redujeron a la mitad el número de trabajadores en sus plantas y así cumplir con las disposiciones de salud y la distancia entre ellos.

Villarreal Gámez convocó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para que incluya a la minería como actividad esencial en su mensaje el próximo domingo, para que no detengan su operación, de lo contrario, se detendrá también la proveeduría de insumos minerales a toda la industria del país.

Como lo informó Quadratín, al menos cuatro empresas mineras asentadas en Guerrero comenzaron procesos de cierre debido a las medidas impuestas por la emergencia sanitaria.