ACAPULCO, Gro., 11 de mayo de 2018.- Al celebrar el día de las madres con líderes seccionales de PRI, PVEM y Nueva Alianza en La Parota, Acapulco, Manuel Añorve Baños consideró la importancia de ofrecer a las jefas de familia un ingreso mensual básico de mil 200 pesos, seguridad social para quienes se dedican al trabajo del hogar y respaldar con todo a las madres solteras, trabajadoras o estudiantes.

De acuerdo con un boletín, el candidato al Senado de la República por la coalición Todos por Guerrero, reiteró que el eje central de su campaña es todo lo que fortalezca al núcleo de la sociedad, que son las familias y en ellas, fundamentalmente, las mujeres; “la mujer es pilar central de la familia guerrerense, por eso es preciso que sigamos construyendo políticas públicas a su favor y brindando toda la asistencia posible para que sean plenas en derechos y aspiraciones”.

Manuel Añorve Baños explicó su propuesta de otorgar Créditos a la Palabra de Mujer, para convertirlas en emprendedoras sociales, fuentes de ingreso de sus hogares y con ello, fortaleza de las familias que podrán desarrollarse en mejores condiciones de vida.

“Cuando fui presidente municipal de Acapulco ofrecimos créditos accesibles a las mujeres, ese es el impulso que requieren para emprender un pequeño negocio que les permita generar ingresos, tener el sustento diario y trabajar dignamente desde casa”, refirió.

Manuel Añorve Baños explicó que en México existe un registro aproximado de 3 millones de trabajadoras del hogar que no cuentan con seguridad social; por ello, propondrá que ingresen a esta cobertura dentro del Seguro Popular.

Finalmente, el candidato a senador adelantó que para las madres solteras se incrementará el apoyo dentro del programa Prospera para respaldarlas, tanto para las que trabajan, como para las que aún continúan con sus estudios.