ACAPULCO, Gro., 24 de febrero de 2020.- Maestros agremiados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) marchan por el bulevar de Las Naciones en conmemoración del aniversario luctuoso del profesor Claudio Castillo Peña, quien murió durante el desalojo violento de policías estatales y federales a esta misma vía hace cinco años.

El contingente partió del entronque de la autopista Metlapil y avanza rumbo al aeropuerto ocupando todos los carriles.

En declaraciones antes de salir, la representante de la Comisión Política, Adolfina Bautista Vázquez aseguró que en la marcha participan unas 800 personas.

Explicó que la movilización forma parte de las actividades que comenzaron el pasado 27 de enero, para exigir el cumplimiento de acuerdos con autoridades estatales y nacionales, entre los que se encuentra la regularización de supervisores y directivos que no aplicaron la evaluación educativa del gobierno federal pasado.

Asimismo puntualizó que como Oaxaca y Michoacán, Guerrero tiene un “tratamiento especial”, por lo que no hay participación en la convocatoria para regularización de docentes, supervisores o directivos.

Bautista Vázquez añadió que el próximo martes, una comisión se reunirá en Ciudad de México con el funcionario se la Secretaría de Educación Pública, Francisco Cartas, para la regularización de los trabajadores.

Los cetegistas son acompañados por unos 200 profesores de educación a distancia, agremiados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).

Advirtieron que si sus demandas no son atendidas, el próximo mes comenzarán paros escalonados de 48 y 72 horas.