CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio de 2016.- Diversos contingentes arribaron al Zócalo capitalino, luego de marchar desde el Casco de Santo Tomás para conmemorar el 45 aniversario de la matanza de estudiantes ocurrida en 1971, en San Cosme.

Los manifestantes, entre quienes destacan maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como jóvenes encapuchados de negro, rodearon la Plaza de la Constitución, donde se instaló una valla que protege el escenario donde mañana darán un concierto gratis Marc Anthony, Rubén Blades y Carlos Vives.

Encabezados por un camión de la CNTE e integrantes de los Comités 2 de Octubre y 10 de junio, los contingentes realizan un mitin frente a Palacio Nacional.

Los manifestantes se desplegaron hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Félix Hernández Gamundi, integrante del Comité 68, comparó la represión de 1968 en Tlatelolco y 1971 en San Cosme sufrida por estudiantes capitalinos, a la que sufrieron los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa.

La nota aquí.