ZIHUATANEJO, Gro., 10 de junio de 2016.-Aproximadamente 500 maestros de los municipios de Zihuatanejo, Petatlán y La Unión se concentraron en la cancha municipal de este puerto y de ahí, caminaron hasta llegar a la explanada del Palacio Municipal, donde fueron recibidos por el alcalde Gustavo García Bello.

La marcha inició a las 9 de la mañana y terminó tres horas más tarde, en donde el vocero del movimiento magisterial, Manuel Salvador Rosas Zúñiga llamó a los padres de familia para que no se dejen sorprender por comentarios del gobierno que aseguran que por las manifestaciones, los estudiantes egresados no tendrán la documentación que acredite que terminaron sus estudios.

Dijo que se mantiene una comunicación con los padres de familia los días lunes, donde se les entrega las guías de estudios para que los estudiantes avancen y de este medo disminuir la afectación que se genera al no impartir la clase.

Remarcó que los certificados ya están elaborados y se entregaran en tiempo y forma e incluso, si es necesario se habrá de ampliar la jornada de trabajo ya que regresen a las aulas.

El vocero agregó que van a ir recrudeciendo las acciones y que hasta el momento existe un control porque se trata de un destino turístico, por lo que deben cuidar de no generar mala imagen.