CHILPANCINGO, Gro., 10 de junio de 2016.-Feligreses inconformes del barrio El Santuario de Tixtla se reunieron en la curia de la diócesis Chilpancingo-Chilapa con el vicario Pedro García Delgado, en donde se determinó que el párroco de ese municipio Sotero Sánchez Tizapa será removido a otra iglesia.

Quadratín Guerrero informó de la protesta que se realizó ayer jueves afuera de la sede de la diócesis, en el que los vendedores de artículos religiosos acusaron a Sotero Sánchez de haberlos corrido con todo y puestos que tenían en las afueras de la iglesia; así como de desvío de recursos y por amenazas que le hizo al sacristán Jesús Navarrete Panchito.

Ante ello, hoy viernes se reunieron y determinaron con la anuencia del obispo Salvador Rangel Mendoza para que Sotero Sánchez, el párroco del barrio El Santuario sea removido, según un documento firmado por el vicario García Delgado y por información de José Luis Castillo, uno de los feligreses que denunciaron este hecho.

En entrevista, José Luis Castillo dijo que el obispo cumplió su palabra de remover al párroco y mientras tanto habrá un auxiliar en esa iglesia para que lleve a cabo las misas, en lo que llega el reemplazo definitivo de Sotero Sánchez Tizapa.

Indicaron que los acuerdos fueron que también desistan ambas partes de las demandas penales que existen en el Ministerio Público del Fuero Común de Tixtla, con el fin de que no se sigan acrecentando los conflictos; además indicó que también se nombrará a un administrador de la iglesia en lo que se nombra al nuevo padre de esa ciudad.