ZIHUATANEJO, Gro., 10 de junio de 2016.- El vocero magisterial Manuel Salvador Rosas Zúñiga dio a conocer que el alcalde perredista de Zihuatanejo Gustavo García Bello ofreció firmar un pronunciamiento en rechazo a la reforma educativa.

Lo anterior, luego de que los maestros marcharan por las calles de esta ciudad y concluyeran en un mitin en la explanada del Palacio Municipal, tal y  como informó Quadratín Guerrero.

Afirmó que García Bello bajó de su despacho a donde estaba la manifestación y pronunció su apoyo a manera de gestor ante el gobierno del estado y la Federación.

Posteriormente una comitiva ingresó al despacho del munícipe donde se acordó que se va a hacer un  pronunciamiento  en el sentido de que está en desacuerdo de los agravios que tiene la reforma educativa.

El vocero magisterial aseguró que dicho pronunciamiento que será por escrito se establecerá la abrogación del artículo 3 y 73 de la reforma y la cancelación definitiva de la evaluación punitiva, así como mayor presupuesto etiquetado para la educación.