MORELIA, Mich., 30 de julio de 2019.- En el tercer día de actividades de los Juegos Panamericanos Lima 2019, la delegación mexicana inicia competencias ubicado en el segundo lugar del medallero con un total de 32 preseas, por debajo de Estados Unidos, que lidera la tabla con 45.

México momentáneamente registra 12 oros, seis platas y 14 bronces, que le otorga la segunda posición de la clasificación del certamen deportivo más importante del continente. Los norteamericanos avanzan con 18 primeros lugares, 17 de plata y 10 terceros lugares.

Brasil se acerca al tercer lugar a pasos apresurados, al cosechar ocho oros, seis platas y 13 bronces, seguido de cerca por Colombia con siete doradas, seis argentas y seis metales de tercer lugar.

En lo que respecta a la agenda de este martes, los atletas buscarán la gloria panamericana en las disciplinas de boxeo, voleibol de playa, levantamiento de pesas, tiro deportivo, esquí acuático, gimnasia artística, canotaje, boliche, handball y pentatlón moderno. 

La nota en Quadratín Deportes.